En una clara maniobra dilatoria, el Min. de Justicia informó ayer a los medios de comunicación que citará a ambas partes a negociar nuevamente el martes que viene, y si así no lo hiciéramos, hará cumplir su orden por la fuerza pública.
Los trabajadores de CIVE queremos desmentir esto, estamos cansados de tanta mentira y manoseo.
Ayer dijimos basta. Basta al atropello de nuestra dignidad. No queremos plata, queremos trabajar. Ardiles no asistió a las últimas tres audiencias y ayer no lo hicieron ni siquiera sus abogados, que fueron intimados por el Sec. de Trabajo el pasado martes a presentar una propuesta que atienda a nuestra estabilidad laboral una vez ingresados a la fábrica, ya que según el mismo Ardiles, somos 17 revoltosos con los que no puede trabajar.
Pregúntenle al Ministro Angulo, cuántos fuimos ayer al Ministerio de Justicia a obedecer la citación que por cédula se nos hizo. El Ministro nos citó gracias a un pedido del Concejal Rufeil el día anterior, fecha en la que peleábamos voto a voto en el Concejo Deliberante, para que se rechazara el veto a nuestra Ordenanza. Peleábamos voto a voto con argumentos técnicos, trajimos especialistas de la UNC y de Buenos Aires para que le explicaran a los señores concejales que tuvieran alguna duda, que la ordenanza es absolutamente viable jurídicamente, económicamente y políticamente.
La noticia de la citación del Ministro Angulo para el día siguiente, puso fin a todas nuestras posibilidades de que el Concejo tratara ayer el rechazo al veto y la fábrica fuera nuestra.
Luego de habernos dicho el Ministro que para lo único que nos había citado era para decirnos que si queríamos el martes que viene lo hace traer a Ardiles por la fuerza, y no para hacernos propuesta alguna acerca de nuestra estabilidad laboral, le preguntamos ¿si hace más de un mes estamos negociando, y el martes nos dijo que para él la estabilidad laboral nunca fue un tema de discusión; qué le hace pensar a Ud. Ministro que trayéndolo por la fuerza pública va a cambiar de parecer? ¿Hasta cuando la Provincia va a esperar, como lo manifestó el gobernador Schiaretti, que Ardiles garantice nuestras fuentes de trabajo?
Para no romper la mesa, le hicimos al Ministro Angulo y al Secretario de Trabajo, la propuesta de que sigamos sosteniéndola, pero que las partes sean los trabajadores y el Gobierno de la Provincia. Ya que Ardiles no está dispuesto a garantizar nuestra estabilidad, busquemos una salida con el Gobierno, así como lo hizo con el hospital Español, club Talleres, Clínica Junín, Comercio y Justicia, etc. ¿Por qué CIVE no?
El Ministro nos dijo que eso excedía a sus funciones, que no podía hacerlo y que lo único que nos ofrecía era traerlo a Ardiles el martes por la fuerza, para seguir “negociando”. Le preguntamos que pasa si sigue sin venir, y no tuvo respuestas. Sólo nos dijo que recordáramos que si decidíamos dar por finalizada la negociación, empezaba a correr nuevamente la intimación de desalojo ya hecha y que recordáramos el triste episodio que les tocó vivir a los trabajadores de la Cervecería Córdoba.
Apelar a nuestro miedo fue suficiente para decirle “DAMOS POR TERMINADA LA NEGOCIACIÓN”, dígale al fiscal que lo esperamos en la fábrica.
Es por eso que estamos cortando la ruta y preparando la resistencia. Estamos contentos porque le dijimos basta al manoseo político y jurídico de nuestro problema. Agotamos todas las instancias institucionales, y sentimos que se nos ríen en la cara, pateándonos para después del 28, cuando quizá ya no le interese a nadie nuestra sangre.
Dadas las explicaciones correspondientes, reiteramos que es MENTIRA que nos citaron a ambas partes para el martes que viene, y si así nos lo informaran, no pensamos asistir. No negociamos más con Ardiles. Le exigimos a los poderes políticos una solución antes del 28.
viernes, 19 de junio de 2009
LOS TRABAJADORES DE CIVE NO QUEREMOS PLATA, QUEREMOS TRABAJAR
Etiquetas:
acreedores,
Ardiles,
CIVE,
Concejo Deliberante,
cooperativa,
fábrica,
Ministerio de Justicia,
ocupación temporaria,
trabajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un abrazo muchachos, no le aflojen.
ResponderEliminarCuando necesiten un médico me avisan, si?