viernes, 5 de junio de 2009

¿Quién es Hugo Ardiles?


El acreedor privilegiado determinado por la jueza es el Sr. Hugo Ardiles,
quien ingresa a la empresa como representante del 33% de uno de los tres dueños de CIVE en el 2004. Esta persona fue parte de la empresa entre los años 2004 y principios de 2006, cuando CIVE es declarada en quiebra. Durante el 2006 el Sr. Ardiles se interesa en la compra de los créditos prendarios e hipotecarios de CIVE en el Banco de Córdoba, en manos de Córdoba Bursátil. Algo que realizó por un valor de 1.350.000 pesos pagaderos en 19 meses, y no por 11 millones de pesos como afirmó Marcelo Cossar, concejal por la UCR a La Voz del Interior.

Paralelamente a este proceso, entre los años 2004/2006, se forma GRIVAS, empresa localizada en Río Tercero, integrada por Ardiles. Esta nueva empresa se dedicaba a la distribución y colocación de vidrios templados y laminados, para automóviles y camiones, siendo CIVE la proveedora principal de GRIVAS. Ésta última compra la producción a precio de costo –en ocasiones con cheques sin fondo- gestándose el proceso de vaciamiento de CIVE. Hoy GRIVAS también se encuentra quebrada y adeuda a CIVE $65.000. Lo cual constituye una de las mayores paradojas del caso: el acreedor privilegiado –Hugo Ardiles - es también deudor de la quiebra.

En este contexto, Ardiles presenta a la Jueza Marcela Antenucci un plan de trabajo deficitario para el primer año de gestión, y que no asegura la plena continuidad de las fuentes de trabajo. A pesar de ello, la Justicia decide favorecerlo como acreedor privilegiado y rechaza el plan presentado por la Cooperativa.

1 comentario:

  1. Fe de erratas: en esta entrada figuraba equivocadamente el nombre de Marcelo Coser en vez de Marcelo Cossar. El error involuntario se dio a partir de que tomamos como referencia a La Voz del Interior(medio al cual el concejal Cossar hizo sus declaraciones), la cual en su versión web publicó un apellido equivocado.

    ResponderEliminar

Comentarios