La cooperativa de los trabajadores de CIVE comunicamos a los medios, agrupaciones sociales y políticas, y ciudadanía en general lo siguiente:
1) Que en el día de ayer a partir de las 8.30, ocho compañeros nos encadenamos a metros del despacho del Sr. Intendente de la ciudad, Sr. Daniel Giacomino para exigirle la audiencia que solicitamos hace 15 días y no fue concedida. A la 1.45 am, cuando se habían retirado los medios de comunicación y estábamos durmiendo; nos despertaron a golpes y patadas mientras nos leían la intimación de desalojo. El operativo fue realizado pese a la garantía que el Sr. Ruiz Moreno le había dado al Dir. de Derechos Humanos, Sr. Baronetto, que esa noche no se iba a proceder con el desalojo, hecho que finalmente ocurrió con un despliegue de más de 70 efectivos, incluido el grupo GEO.
2) Que en el día de hoy, en la interpelación que se le realizó al Sr. Bonetto en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, quedó asentado en un documento público que el funcionario no sólo conoce a Ardiles, sino que también mantuvieron vínculos comerciales y actualmente tres hermanos de él son empleados de Ardiles en la empresa HASA CRISTALES S.A., que se dedica a la producción de vidrios en la ciudad de Río III. Esto contradice lo negado por el Sr. Bonetto y el Sr. Ardiles hasta el momento en los medios de comunicación (ambos manifestaron no conocerse); sin contar las contradicciones en las que incurrió el Sr. Bonetto en su exposición de hoy.
3) Que a las 17.45, el Sr. Daniel Giacomino giró al Concejo Deliberante el veto de la ordenanza que declara a CIVE de utilidad pública y sujeta a ocupación temporaria.
4) Que atento a los hechos de los en los puntos anteriores, la cooperativa no tiene dudas de que el motivo del veto es el negocio que mantiene el Sr. Bonetto con el Sr. Ardiles y el compromiso que tiene el Sr. Intendente, en el marco de la concertación público privada, con el grupo Edisur, para el avance en la zona donde se encuentra situada la fábrica de desarrollos inmobiliarios. En consecuencia, la Asamblea de la cooperativa declara:
1) Que la Cooperativa fue conformada por los 70 trabajadores de CIVE y que el hecho de que haya habido compañeros que fueron presionados para hacer el exámen preocupacional, no significa que se encuentren fuera de la cooperativa. Es decir, al momento, todos los trabajadores seguimos unidos en la lucha por conservar nuestra fuente de trabajo.
2) Que seguiremos tal cual fuera previsto la semana pasada, en la mesa de negociación abierta por el Ministerio de Justicia, con la postura definida en la Asamblea por la cual, ingresamos los 70 o ninguno.
3) Paralelamente, mañana en el Concejo Deliberante estaremos presentes para peticionarles a nuestros representantes que traten sobre tablas el proyecto el jueves y ratifiquen la ordenanza que declara a CIVE de utilidad pública y sujeta a ocupación temporaria. Se le pedirá a los concejales que votaron ya dos veces a favor de los trabajadores, que mantengan su compromiso y lo traten favorablemente sobre tablas el jueves para su ratificación.
4) Convocamos a toda la ciudadanía, a una movilización al Concejo para el día Jueves a las 10 hs. cuando se tratare la ratificación de la Ordenanza. Es importante que contemos con el apoyo de todos los que nos han acompañado en la lucha hasta el momento y que se sumen todos los que quieran solidarizarse con nuestra causa. Es la última instancia política que nos queda.
5) En la fábrica, resistiremos hasta el final cualquier desalojo que ocurriere a partir del día de la fecha hasta que el Sr. Ardiles garantice nuestra incorporación a la fábrica. Nosotros queremos trabajar, y pase lo que pasare, la cooperativa seguirá funcionando.
NUESTRO CASO PONE EN EVIDENCIA LA COMPLICIDAD DE TODO EL ARCO POLÍTICO DE CÓRDOBA PARA TAPAR UN NEGOCIO GRANDE QUE INVOLUCRA, HASTA EL MOMENTO, AL SR. BONETTO.
TRANSPARENTAR LA GESTIÓN DE CUALQUIER GOBIERNO, DEBE SER TAREA DE TODOS, NO UNA PROMESA DE CAMPAÑA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar