jueves, 18 de junio de 2009

DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA: los concejales siguen “deliberando”

Fuente: Declaraciones del Dr. Guestavo Valdez a Córdoba Noticias. (re-publicación parcial)

Centralmente la duda que plantean los concejales es si habiendo una resolución judicial el concejo puede avanzar en la declaración de utilidad pública. Esencialmente la declaración de utilidad pública pasa sobre todo, porque es un instrumento que te permite como Estado imponer el interés público sobre el interés individual.

- ¿Es decir el poder legislativo está sobre el judicial?

- No es que esté uno sobre otro. Lo que está es la declaración de utilidad pública. Esto ya lo explicamos muchísimas veces cuando presentamos el proyecto, lo que pasa es que acá se cruzan intereses. Hay intereses concretos a favor del señor Ardiles. Es decir, el Señor cuenta con todos los favores de la justicia. Es el único acreedor. Es el único que cobra en toda la quiebra. Ni los trabajadores ni otros acreedores cobran. En los términos en que se lleva la fábrica es el único beneficiario.

- ¿Por qué afirma que existen estos intereses a favor de Ardiles?

- Vera Barros, Concejal del Bloque Eva Duarte, vino a traer la noticia de que hay una resolución que deja firme, según él, la sentencia de la jueza y que no se puede avanzar.
La resolución no está firme, se puede avanzar y lo que está claro es el interés absolutamente personal por lo diligente que ha sido el Dr. Vera Barros para ir a buscar los síndicos, llevarlos a la cámara y venir con la noticia.

- ¿La jueza se ha comunicado con usted como abogado de los trabajadores?

- La jueza, en el marco de mi participación profesional en el expediente, dijo que no iba a hablar conmigo nunca más. Que me quería a cincuenta metros de su despacho. Y esto lo digo públicamente porque aparte voy a impulsar un proceso de destitución de la jueza, voy a hacer una denuncia en el Colegio de Abogados porque además hay muchísimos testigos que confirman esta situación de la jueza en relación con el ejercicio profesional.

- ¿Por qué, para usted, la Jueza se inclina por la solución que beneficia a Ardiles?

- Porque tiene, digámoslo así, una estructura mental cerrada a reconocer que el derecho es la regulación del conflicto social. Entonces, hace una fría lectura de la norma y en función de eso procede, además incorrectamente. Porque en esa misma ley está la posibilidad que luego de la quiebra se hubiera continuado con la Cooperativa de los trabajadores. Todo está en esa misma ley que ella lee, no solo rígidamente, sino parcialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios