martes, 4 de agosto de 2009

EN PIE DE LUCHA NUEVAMENTE, POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

COMUNICADO ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE CIVE

Nos comunicamos nuevamente para informarles lo acontecido en la audiencia convocada por el Secretario de Trabajo Omar Sereno en el día de ayer y la decisión que la Asamblea de los Trabajadores tomó hoy en consecuencia.

En la mencionada audiencia, los representantes del Sr. Ardiles ratificaron verbalmente y por escrito su decisión de NO incorporar a la totalidad de los trabajadores, a pesar de haber firmado un acuerdo que lo obliga a esto ante la misma Secretaría de Trabajo, el día 30 de Junio.

Por su parte, no sólo el Secretario de Trabajo Omar Sereno no asistió, sino que en el acta final de la audiencia, la Provincia intimida al Sr. Ardiles a que le pague a los trabajadores lo adeudado (en concepto de lo comprometido en uno de los puntos del acuerdo) pero no lo intima a que incorpore a la totalidad de los trabajadores de CIVE (lo comprometido en otro punto del mismo acuerdo).

Esta falta de voluntad del Gobierno de la Provincia de Córdoba de hacerle cumplir a un empresario un acuerdo homologado ante su mismo Secretario de Trabajo, es motivo suficiente para volver a la lucha.

La Asamblea decidió exigirle al Gobierno que haga cumplir el acuerdo, que no es otra cosa que garantizar los derechos de los trabajadores, función ésta que le compete naturalmente al estado provincial a través de los funcionarios que correspondan.

Lamentamos enormemente este agravio, que no nos toca ya sólo a nosotros, sino a todos los trabajadores y los vecinos de Córdoba que se habían alegrado ante la noticia que daba el Ministro de Justicia Luis Angulo y el Secretario de Trabajo Omar Sereno anunciando que el conflicto estaba resuelto y que los trabajadores salían de la calle y volvían a ser empleados de la fábrica, en relación de dependencia con el flamante dueño Hugo Ardiles. También cabe acotar, que a un mes de su reapertura, la fábrica no ha producido un metro cuadrado de vidrio.

En consecuencia, mañana a las 11.30 hs., cortaremos la Avda. V. Sarfield al 4300, altura en donde se encuentra la planta, en reclamo al Gobierno Provincial del cumplimiento del acuerdo públicamente conocido y en denuncia de los gremios, sindicatos y centrales obreras que paradójicamente, no están luchando por los 26 trabajadores que siguen en la calle.

Convocamos a todos los vecinos de la ciudad a que nos acompañen mañana en el corte y pedimos disculpas por anticipado de las molestias que pudiéramos ocasionarles en el tránsito. Es la única forma que encontramos para que nos escuchen.

3 comentarios:

  1. Sereno y Angulo respondan!Los trabajadores tenían razón! Ardiles no quiere poner a funcionar la fábrica, sólo quiere hacer un negocio inmobiliario! El empresario en el que confiaron en su buena fé se burla de ustedes! Respondan como representantes de los ciudadanos de Córdoba que son!Córdoba quiere la Cooperativa, basta de empresarios corruptos que hacen negocios a costa de las necesidades de los cordobeses

    ResponderEliminar
  2. aun se siguen sorprendiendo de la desicion tomada por los politicos y la justicia.? vamos ... dejen la inocencia para los niños. y algun empleado/a no ha hecho nada para que no pueda ponerse en funcionamiento la empresa? no sera que trabaron algo?

    ResponderEliminar
  3. yo no me sorprendo de la decisión de funcionarios, políticos y jueves. pero me pregunto cada día por qué lo permito.

    ResponderEliminar

Comentarios