ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE CIVE
A casi cinco meses de iniciado el conflicto por la reapertura de la fábrica CIVE y la reincorporación de la totalidad del personal, nos comunicamos otra vez con la prensa y la ciudadanía en general para informar que aún siguen más de 30 trabajadores sin poder volver a sus puestos de trabajo, a pesar del acuerdo firmado entre las partes y que debería ser garantizado por el Gobierno Provincial. Asimismo, denunciamos nuevamente que la fábrica no ha sido puesta efectivamente a producir por el Sr. Hugo Ardiles, incumpliendo no sólo los requerimientos del acuerdo firmado con los trabajadores y el Gobierno, sino también desoyendo las condiciones de la Justicia que le otorgó la titularidad de la unidad productiva.
Mediante los hechos confirmamos, como venimos sosteniendo repetidamente, que nunca fue intención del Sr. Ardiles la puesta en funcionamiento de la fábrica ni la incorporación de la totalidad de los trabajadores.
Recordemos que debido a la interposición de un recurso de reconsideración de la última Resolución de la Secretaria de Trabajo (5 de agosto 09), realizado por la parte patronal, el subsecretario de trabajo SR José Luis Yacanto decidió la suspensión de las audiencias que tenían como objetivo la efectivización del acuerdo y la constitución de la Mesa de Relaciones Laborales.
Hasta ahora los trabajadores no hemos recibido respuesta ni señal alguna del Gobierno Provincial que tienda hacia el efectivo cumplimiento del acuerdo.
Esto hoy significa, considerando el estado de vulnerabilidad que de por sí implica no contar con la fuente de trabajo, un desligamiento por parte de las autoridades de sus responsabilidades para con los ciudadanos ante los que asumieron un compromiso.
Ante este estado de cosas, hemos decidido continuar reclamando la resolución del conflicto por las vías necesarias.
Hoy, jueves, a las 16 horas estaremos frente al Ministerio de Justicia (Alvear 150) reafirmando nuestras exigencias y nuestra voluntad de seguir firmes en la lucha por los derechos de los trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fuerza muchachos, que esta lucha la ganan ustedes pero a la vez la ganamos todos.Basta de empresrios usureros.
ResponderEliminar