Comunicamos a toda la ciudadanía de Córdoba, que su tradicional fábrica de vidrios y parabrisas CIVE, que fuera cerrada luego de un proceso de vaciamiento y quiebra fraudulenta planificada por el Sr. Hugo Ardiles, mañana no sólo será reabierta, sino que también será puesta en funcionamiento con un plan de producción que incluye a los 75 trabajadores que se quedaron en la calle al momento del cierre.
Este es un triunfo de los trabajadores, que anoche, pasada la 1 am, seguían resistiéndose a firmar una propuesta tramposa elaborada por el Sr. Ardiles, con la complicidad del Secretario de Trabajo, Omar Sereno y del Ministro de Justicia, Dr. Angulo que estuvo literalmente ausente en las 8 horas de negociación.
Este es un triunfo de los trabajadores a pesar del abandono que de ellos hizo el Concejo Deliberante, una vez votada la Ordenanza que permitía empezar a explotar la fábrica como cooperativa y no dársela al Sr. Ardiles, denunciado penalmente por vaciador, fraudulento y corrupto.
Este es un triunfo de los trabajadores pese a la indiferencia del Gobierno Provincial, que por haber dilapidado los recursos de todos los cordobeses en los préstamos que de forma irregular le realizó el Banco de Córdoba al Sr. Ardiles, hizo caso omiso del conflicto y se lavó las manos.
Este es un triunfo de los trabajadores, pese al poder del empresario y de los funcionarios involucrados, de imponer su propia versión de los hechos a medida que transcurría el conflicto en los medios de comunicación. Estas versiones en las últimas semanas fueron alevosamente incorrectas y totalmente alejadas de la realidad.
Es así, que en la Asamblea que tuvo lugar en la fábrica hoy a las 11 hs., 42 trabajadores de forma colectiva decidieron firmar entrar a trabajar. Decidido esto, a las 19.30 se constituyeron dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo para la firma del acuerdo alcanzado entre el Sr. Ardiles y la totalidad de los trabajadores de CIVE. Dicho acuerdo terminó de definirse durante las primeras horas de la mañana, cuando finalmente el Sr. Ardiles entendió que no podía seguir dejando abierta la posibilidad de despedir trabajadores ni bien tomara posesión de la fábrica. Esto último demuestra que siempre tuvimos razón en lo que respecta a su intención de volver a cerrar la fábrica lo antes posible.
Habiendo logrado todo esto, los trabajadores permaneceremos en la planta defendiendo a CIVE hasta las 12am del día de mañana, momento en que el Sr. Ardiles tome posesión de la fábrica, se elijan los representantes de los trabajadores para la Mesa de Relaciones Laborales acordada en la negociación y se notifique a cada uno de los trabajadores día y hora de su respectivo examen preocupacional, que tendrán lugar a partir del día lunes 6 del corriente, a razón de 5 por día, de forma ininterrumpida y sin ser esto un condicionante para el ingreso.
Consecuentemente, invitamos a todos a que nos acompañen mañana a las 12 para celebrar la reapertura de CIVE como fábrica. Ese fue siempre nuestro objetivo último y seguiremos la lucha desde adentro, para que este nuevo-viejo dueño, que conocemos bastante, no la vuelva a cerrar.
jueves, 2 de julio de 2009
Asamblea de los Trabajadores de Cive: ¡REABRIAMOS CIVE!
Etiquetas:
Ardiles,
CIVE,
Concejo Deliberante,
fábrica,
Reapertura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios