22 DE JULIO DE 2009 COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE CIVE
Nos comunicamos una vez más con ustedes para poner en conocimiento de los medios, las organizaciones que nos acompañan y la ciudadanía en general, el estado de situación de nuestro conflicto al día de la fecha.
Como fue de público conocimiento, el acuerdo alcanzado luego de dos meses de negociaciones tenía por puntos principales la reincorporación de los 75 trabajadores de la planta y la formación de una Mesa de Relaciones Laborales.
El día lunes 6 de Julio, los trabajadores se hicieron presentes en la fábrica para cobrar la quincena por adelantado, punto que también formaba parte del acuerdo. El Sr. Ardiles ese mismo día les manifestó que no podía pagarles, que al acuerdo lo firmó obligado y que iba a tomar a los trabajadores que él considerara, una vez terminaran de realizarse los exámenes preocupacionales. En otras palabras, no cumpliría con el acuerdo.
Ese mismo día los representantes de la Asamblea se dirigieron a la Secretaría de Trabajo a reclamar por el incumplimiento del acuerdo homologado por este organismo y presentaron una nota reclamando la urgente conformación de la Mesa de Relaciones Laborales.
Gracias a la gestión de la Secretaría de Trabajo, al día siguiente los trabajadores cobraron la suma que les correspondía y quedaron a la espera de novedades respecto de la conformación de la Mesa.
Habiéndose completado el día 20 de Julio la realización de todos los exámenes preocupacionales (iban a ir entrando a trabajar a medida que se los fueran realizando), al momento, en la fábrica se encuentran trabajando sólo 34 de los 75 trabajadores. En consecuencia, en el día de ayer, dada la preocupación porque siguen corriendo días que no van a cobrar, la Asamblea volvió a presentar una nota en la Secretaría de Trabajo reclamando la urgente formación de la Mesa y obtuvo el compromiso del organismo de llevar a cabo las acciones correspondientes para tal fin.
Seguiremos a la espera de que la Secretaría de Trabajo garantice el cumplimiento del acuerdo, hecho que hasta el momento no tiene lugar.
En conclusión, manifestamos que en una actitud absolutamente coherente con su voluntad durante estos meses de conflicto, el Sr. Ardiles no está dispuesto a tomar a los 75 trabajadores ni a continuar con la explotación de la fábrica, argumentando falta de recursos para pagar los sueldos y ponerla en funcionamiento. Eso sí, en el plan de explotación que concursó, la jueza le vende la fábrica por tratarse del acreedor más solvente y potencialmente efectivo para garantizar la continuidad de la misma.
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios